• En alianza Gobierno del Estado y Amazon WEB Servicies convocan a tres mil estudiantes y 100 docentes de Baja California.
  • Sesión informativa el 12 de octubre para docentes y estudiantes.

Mexicali, B.C.- Con el propósito de resolver dudas sobre el programa de entrenamiento masivo “Capacítate en la nube con AWS”, que beneficiará a tres mil estudiantes y egresados y a 100 docentes de la entidad, se llevarán a cabo sesiones informativas este próximo 12 de octubre informó la directora de Innovación y Tecnología de la Secretaría de Innovación (SEI), Dulce Rodríguez López.  

La funcionaria explicó que se encuentra abierta la convocatoria hasta el 21 de octubre para maestros, estudiantes y egresados de CETYS Universidad, del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), el Grupo Educativo 16 de septiembre, el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), y de Mexicali, así como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad Tecnológica de Tijuana.   

El objetivo es preparar a futuras generaciones y fortalecer competencias en perfiles técnicos y capacidades de talento para una cultura de innovación tecnológica ya que los empleos del futuro estarán relacionados con la nube y permitirán oportunidades de trabajo y remuneración, además la Nube será una de las competencias más adaptadas para el 2025.  

Estas acciones se derivan del memorándum de entendimiento que firmó el Gobierno del Estado con Amazon Web Services (AWS), explicó la directora.  

La capacitación se impartirá reconociendo que la industria tiene una oferta de empleos que demandan funciones relacionadas con la informática de la nube, que es la distribución de recursos de TI bajo demanda a través de internet mediante un esquema de pago por uso.  

Durante el programa -que será totalmente en línea con una duración de 8 horas (cuatro sesiones de dos horas cada una)- los alumnos podrán definir qué es la nube, cómo funciona y su infraestructura, métodos de interacción, arquitectura de soluciones, seguridad, entre otros. 

Además, los universitarios y egresados más destacados recibirán becas para la certificación AWS Cloud Practitioner (credencial reconocida internacionalmente y valorada por la industria que ayuda a que las organizaciones identifiquen y desarrollen talentos con conocimientos esenciales relacionados con la implementación de iniciativas en la nube). Los docentes inscritos recibirán una beca del 100 por ciento en la certificación para que puedan compartir los conocimientos de la nube a sus alumnos.  

“Para Amazon Web Services (AWS) es un honor hacer sinergia con el estado de Baja California en este entrenamiento en tecnología de la nube y transformación digital”, comentó la directora del equipo de programas para América Latina, Canadá y el Caribe en AWS, Abby Daniell. 

El registro para profesores será a través del enlace https://bit.ly/AWS-BC-Profesores y la sesión se llevará a cabo en horario de 5:00 a 6:00 pm, mientras que para los estudiantes será de la 6:00 pm a 7:00 pm mediante https://bit.ly/AWS-BC-Estudiantes.