De febrero de 2019 a octubre de 2022, alrededor de 385 mil 485 personas han con convertido su crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos con descuentos al saldo equivalentes a 63 mil 830 millones de pesos.

Además, 2.6 millones de créditos en VSM son elegibles para el programa Responsabilidad Compartida, informó el Infonavit en un comunicado.

De mayo a septiembre de 2022, unas 102 mil 936 personas convirtieron su crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En su desglose: 23 mil 135 recibieron un descuento en su mensualidad y 19 mil 419 obtuvieron una quita sobre su deuda total, lo que se reflejó en un descuento equivalente a 2 mil 71 millones de pesos.

Por otro lado, para conocer el nivel de satisfacción de las y los acreditados que se inscribieron en Responsabilidad Compartida, se realizó una encuesta. Los principales resultados de este ejercicio son: 92 por ciento considera que Responsabilidad Compartida muestra que el Infonavit está cambiando beneficiándolos; nueve de cada 10 señalan que su situación económica mejoró, y cinco de cada 6 personas resaltaron que los pagos fijos y la reducción del tiempo necesario para pagar la deuda es lo mejor de haber convertido su crédito de VSM a pesos.

La encuesta se realizó vía telefónica del 8 al 12 de septiembre a un total de 552 acreditados que convirtieron su crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal.

El instituto informó que las y los acreditados que deseen convertir su crédito de VSM a pesos podrán hacerlo en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) a partir del día 9 de cada mes, ya que durante los primeros ochos días se suspende la aplicación del programa para evaluar las condiciones de conversión del programa.

Con información de Grupo en Concreto.