• Con ella se busca mejorar el servicio y la atención sin necesidad de que el contribuyente acuda a las oficinas del SAT de manera física.
  • La herramienta está dirigida a personas físicas con el régimen de salarios o asimilados a salarios

Tijuana, B.C.- La Administradora desconcentrada de servicios al contribuyente de Baja California 2 del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Marisol Blanco Orozco, invitó a los contribuyentes a confiar y utilizar el servicio de oficina virtual para realizar sus trámites, ya que a través de esta alternativa se obtienen grandes beneficios al no acudir físicamente a las oficinas de la dependencia federal.  

“Esta oficina virtual está implementada para atender en línea a los contribuyentes, específicamente a las personas físicas para brindar asesoría, orientación y rapidez en la presentación de trámites y servicios fiscales, esto es a través de una reunión virtual”, comentó.

La especialista informó que los trámites que pueden atenderse directamente a través de la oficina virtual son el cambio de domicilio, corrección de nombre y corrección o incorporación de CURP, así como los servicios de entrega de datos fiscales, orientaciones y contraseñas.

“Para que puedan realizar esta reunión virtual, que es a través de una videoconferencia el contribuyente debe tener un dispositivo electrónico que puede ser un teléfono móvil, una tableta o una computadora que cuente con internet, también debe tener un correo electrónico en donde se enviará a través de una liga el acuse de su cita y obviamente el link para que pueda acceder a la videoconferencia y ser atendido por nuestro personal”, explicó.  

Recordó que antes de llevar a cabo la cita, el interesado debe enviar al correo electrónico [email protected] los requisitos en formado PDF, agregó que es importante que el contribuyente baje la plataforma de Microsoft teams ya que es el medio por el cual se realizará la atención de manera virtual, esta es completamente gratuita y lo único que necesitará es un correo de Gmail para poder descargarla.     

“El objetivo de la fila virtual es mejorar el servicio y la atención sin necesidad de que el contribuyente acuda a nuestras oficinas, todos los días nos esforzamos en acercarnos a las necesidades de nuestros usuarios y ayudarlos a cumplir con sus obligaciones fiscales, con ello la idea es consolidar nuestro ABC institucional”, dijo.

Es importante enfatizar que esta herramienta está dirigida a personas físicas con el régimen de salarios o asimilados a salarios, y para gozar del beneficio debe ingresar a través del portal del SAT y dirigirse al servicio de oficina virtual.