• El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, sostuvo un encuentro con Michael Rousseau, CEO de Air Canada, quien le expresó interés por el AIFA.

La aerolínea Air Canada se encuentra interesada en operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dijo el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

El año pasado, la empresa canadiense había descartado hacer operaciones en dicha terminal al considerar que faltaban estudios que confirmaran la viabilidad volar a ese punto.

Sin embargo, Torruco Marqués sostuvo este viernes una reunión con el CEO de Air Canada, Michael Rousseau, así como con otros directivos de esa aerolínea, y en su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano sostuvo que la compañía tiene interés en el AIFA.

“Estuvieron muy interesados en preguntarnos de todos los nuevos aeropuertos que se han modernizado”, dijo el titular de Turismo en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El funcionario añadió que están viendo la forma de que Air Canada asista al Tianguis Turístico de México que se realizará en marzo en la Ciudad de México, donde habrá un pabellón especial de aerolíneas.

Esta semana, Torruco Marques inició la gira de trabajo “Toca Puertas en Canadá”, donde ha sostenido encuentros con diversas instituciones y empresas canadienses para resaltar los destinos y productos turísticos de México.

Hasta el momento, las aerolíneas internacionales que tienen operaciones en el en el AIFA son la dominicana Arajet, la panameña Copa Airlines y la venezolana Conviasa.

Fuente: Forbes México.