Tijuana, B.C.- De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tijuana generó 8 mil 287 nuevos empleos formales durante septiembre en comparación al mes inmediato anterior.

Tras la caída de los empleos en julio, con el aumento en puestos de trabajo para el noveno mes, la ciudad se consolida como la principal generadora de ocupación en Baja California.

Actualmente, Tijuana cuenta con un total de 592 mil 933 personas adscritas al IMSS al 30 de septiembre de 2022, una aportación del 57.2% en el total de los trabajadores en el Estado.

Regresando al comportamiento mensual de septiembre, los empleos formales creados en la ciudad fueron impulsados por la Industria de la Transformación con un incremento de 4,700; en segundo lugar se encuentra el Comercio con 1,541; tercero para Transportes y Comunicaciones con 1,455; luego Servicios Sociales con 810; seguido de Industria Eléctrica con 7; y por último Agropecuario con 7.

Por el lado de la pérdidas en el novemos mes, la Industria de la Construcción reportó -190; Servicios para Empresas con -41; e Industrias Extractivas con -7.

Fuente: Monitor Económico.