• Buenrostro es la segunda titular del SAT que deja el cargo durante el mandato de AMLO

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro, como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT”, dijo López Obrador al iniciar la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El mandatario destacó el trabajo de Buenrostro al frente del SAT, mencionando que ha tenido “muy buen trabajo”, debido a que “no ha disminuido la recaudación”, razón por la cual tiene toda su confianza para presidir la Secretaría de Economía.

“Creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y va a ser la próxima secretaria de Economía”, agregó. Por otro lado, no mencionó quién sería el remplazo de Buenrostro al frente del SAT.

En el presente Gobierno de México, Raquel Buenrostro Sánchez fue jefa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde diciembre de 2018, encargada de las compras y asignación de presupuestos del actual Gobierno Federal.

Fue nombrada como titular del SAT desde el mes de diciembre de 2019, donde sustituyó a Margarita Ríos-Farjat, quien fue elegida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Buenrostro Sánchez es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Economía en el Colegio de México. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública.

Fuente: La Voz de la Frontera.