Tijuana, B.C.- La LIGA MX y la Major League Soccer (MLS), junto con el apoyo de Concacaf, anunciaron este jueves importantes detalles de la competencia, incluyendo las fechas, el formato y el proceso de Integración de los Grupos de la edición inaugural de Leagues Cup 2023.

En un nuevo capítulo para el futbol norteamericano, a partir de 2023, la MLS y la LIGA MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga cada verano y los 47 clubes de primera división de Canadá, México y Estados Unidos competirán en un torneo al estilo y formato de la Copa del Mundo.

Este anuncio prepara el escenario para la competencia anual de un mes de duración que coronará al ganador entre la MLS y la LIGA MX. El campeón, al igual que el segundo y tercer lugar se clasificarán para la Liga de Campeones Concacaf y tendrán la oportunidad de ganar un boleto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Leagues Cup 2023 iniciará el viernes 21 de julio y la Final tendrá lugar el sábado 19 de agosto. El torneo será jugado en su totalidad en Estados Unidos y Canadá.

Para la Leagues Cup 2023, un club de la MLS y uno de la LIGA MX entrarán directamente a los Dieciseisavos de Final. La MLS será representada por el ganador de la 2022 MLS Cup. En tanto que el Club sembrado de forma directa en la ronda de eliminación directa de la LIGA MX se obtendrá de los dos campeones del año 2022.

Fuente: El mexicano.