Durante septiembre, Volaris transportó 2 millones 564 mil pasajeros, lo que representó un incremento del 24.4 por ciento en comparación con lo que tenía durante el mismo período del año pasado. La aerolínea mantiene incrementos en sus niveles de capacidad y factor de ocupación. 

Cabe destacar que en septiembre de 2019, previo a la pandemia, transportó 1.9 millones de pasajeros; para el mismo mes de 2020, en plena pandemia, registró una disminución a 1.3 millones transportados; para 2021 logró una recuperación y crecimiento a 2.1 millones de viajeros.

De acuerdo con su reporte mensual de tráfico, la capacidad de Volaris, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASM), fue un 17.2 por ciento superior con respecto al mismo mes del año anterior. 

Mientras tanto, la demanda, medida en pasajeros milla transportados (RPM), fue de 25.2 por ciento con respecto al año pasado. El factor de ocupación de sus vuelos fue de 87.4 por ciento esto es 5.6 puntos porcentuales más respecto al mismo mes de 2021.

“El factor de ocupación alcanzó un récord mensual en septiembre, ya que la demanda se mantuvo fuerte. Las reservas a futuro se mantienen sólidas, y esperamos sostener una ocupación robusta para el resto del año. Continuamos con nuestra estrategia de red de rutas flexible y seguiremos estimulando nuestros mercados con el modelo de ultra bajo costo”, aseguró Enrique Beltranena, presidente Ejecutivo y director general de Volaris.

Agregó que la demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 21.8 por ciento y 34.7 por ciento, respectivamente. En lo que va del año, la demanda aumentó 30.0 por ciento anualizado, y el factor de ocupación creció 1.1 puntos porcentuales, para ubicarse en 84.9 por ciento.

Con información de A21.