Mexicali, B.C.- En lo que va de la actual administración municipal, la Dirección de Protección al Ambiente ha emprendido una campaña de regularización para que los comercios y servicios tramiten su licencia ambiental, de tal manera en que este año se ha logrado que alrededor de mil establecimientos que antes no acreditaban este trámite, cuenten con esta documentación.

Manuel Zamora Moreno, titular de la dependencia municipal, informó que en octubre de 2021, cuando inició la gestión actual, se identificó que solo 133 negocios habían tramitado su licencia ambiental.

Tras una labor rigurosa de inspección, de enero a septiembre de este año se habían tramitado mil 328 licencias, lo cual representa una diferencia al alza de mil 195 establecimientos más que ahora cumplen con este requisito.

El funcionario admitió que esta cifra se ha mejorado a consecuencia de que ahora la Dirección de Protección al Ambiente cuenta con más inspectores. El año pasado solo había tres y ahora se cuenta con seis inspectores, además de su coordinador, sumando siete personas adscritas al área de inspección.

Este 2022, se espera cerrar con alrededor de 2 mil 100 comercios que realicen este trámite.

En Mexicali, en el 2021 existían unos 30 mil establecimientos de comercios o servicios, de los cuales la Dirección de Protección al Ambiente estima que solo el 5 por ciento contaba con la licencia ambiental.

Con el reforzamiento del área de inspección, dijo esperar que se cierre la gestión con un 8 por ciento de comercios regularizados en esta ciudad.

Con información de La voz de la Frontera.