– Se donaron 11 trajes estructurales en beneficio del Cuerpo de Bomberos.

San Quintín, B.C.- Con el anuncio de una inversión de 15 millones de pesos para cuatro obras de infraestructura social deportiva, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles firmó un acuerdo simbólico de sinergia intermunicipal con el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

Armando Ayala dio a conocer que estas obras fueron solicitadas por la población que reside en las comunidades de la región sur de Baja California, cuando aún formaban parte del municipio porteño, mismas que fueron contempladas en el Plan de Inversión Social gestionado ante Energía Costa Azul (ECA).

Destacó que, con apoyo de las y los integrantes del Cabildo del XXIV Ayuntamiento, con la buena voluntad de ECA y la coordinación que se mantiene con el Concejo Municipal Fundacional, se acordó la donación de los recursos en favor de las obras de rehabilitación en Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario.

“Para nosotros era muy importante cumplir con estos compromisos, porque ustedes también participaron en la consulta realizada en octubre de 2020. Buscamos el cómo sí, y hoy estamos aquí para anunciarles que en los próximos meses iniciarán los trabajos en los espacios públicos que nos solicitaron”, afirmó.

El primer edil aprovechó la ocasión para hacer entrega de 11 trajes estructurales para el Cuerpo de Bomberos de San Quintín, con un costo de 623 mil 491 pesos, con los que se atendió una petición efectuada antes de la municipalización por el personal apagafuegos.

“Reconozco a la coordinadora de gabinete, Elvia Martínez y Rubén Best, secretario general, porque gracias a su trabajo en gran medida esto se hizo posible. La disposición de las y los regidores que votaron en favor de la donación y el gran compromiso social de Energía Costa Azul con Ensenada, San Quintín y Baja California”, aseveró el alcalde.

El presidente del Concejo Municipal Fundacional, Jorge Alberto López Peralta, manifestó su agradecimiento al alcalde, al Cabildo, a su gabinete y ECA, por ser partícipes de la consolidación de San Quintín como municipio.

Destacó la buena voluntad de Armando Ayala, por ser congruente y cumplir con los compromisos que estableció con los habitantes antes de que se aprobara la municipalización y se efectuara el proceso de entrega recepción.

Jorge López aseguró que tanto él como sus compañeros concejales, continuarán trabajando en la gestión de recursos y proyectos en beneficio de la población, pues este nuevo municipio es logro de un movimiento social de más de 20 años de trabajo.

Por su parte, Elvia Martínez explicó que en fechas pasadas, en sesión de Cabildo se aprobó la donación de los 11 trajes estructurales para bomberos; además, de que se hizo lo conducente para que se ejecuten los 15 millones de pesos en las obras sociales y deportivas.

Señaló que, con base en las proyecciones se prevé que entre 60 y 90 días se puedan dar los banderazos de inicio a las rehabilitaciones integrales en una unidad deportiva, dos parques y un campo de beisbol.

El gerente de Asuntos Externos de ECA, Mario López celebró que la empresa sea testigo del nacimiento de un nuevo municipio. Sobre todo, de poder aportar al desarrollo de la comunidad que reside en San Quintín.

Recordó que, hace más de 20 años, Energía Costa Azul inició funciones en Mexicali con capital de Estados Unidos, y tiempo después, el corazón de sus operaciones se trasladó a Ensenada, en donde se ejecuta la inversión más grande del país, con más de mil millones de dólares.

“Todos los proyectos que ejecutamos deben tener inversión social, porque nuestro compromiso es dejar un legado para las siguientes generaciones, porque somos bajacalifornianos y debemos estar orgullosos de lo que va lograr San Quintín”, expresó.

Previo a la firma del acuerdo simbólico de sinergia intermunicipal, el director de Infraestructura en el Gobierno de Ensenada, Jaime Figueroa Tentori, explicó que las obras de rehabilitación incluyen mejoras diversas, que van desde instalación de mobiliario y juegos infantiles, hasta empastados y alumbrado público.

“Con los 15 millones de pesos, se van a rehabilitar la Unidad Deportiva Camalú; el Parque Braulio Maldonado, en San Quintín; el Campo de Beisbol en El Rosario, y el Parque de la Delegación Vicente Guerrero”, puntualizó.