Mexicali, B.C.- En un adelanto del informe de su gira por Alemania y Francia, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que visitaron alrededor de 40 empresas y se reunieron con muchos empresarios.

Además de reunirse con titulares y presidentes de cámaras empresariales, en búsqueda no solo de inversión extranjera, señaló, sino también de proveedores que se coordinen con los locales a fin de impulsar al sector local.

“Buscamos proveeduría que venga a reforzar a Baja California, pero con los proveedores que ya tenemos aquí que trabajen de manera conjunta, lograr sinergia entre los proveedores locales”, expuso.

Comentó que así como otros estados de la república han acudido en búsqueda de inversión, Baja California no se quedará “sentado’’ y aseguró que sigue siendo este estado el más competitivo del país.

Por otro lado, expresó que el tema de autos eléctricos en el estado sigue siendo un “anhelo’’ pues abarca un tema económico grande, sin embargo, sentarán las bases para que esto sea una realidad a futuro. 

Con información de El Imparcial.