Tijuana, B.C.- El Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) dio a conocer que del 13 al 16 de octubre se llevará a cabo la “Expo Tequila Tijuana 2022”, la cual se realizará en la Avenida Revolución, entre calles Octava y Novena.

En rueda de prensa, Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del COTUCO Tijuana, mencionó la importancia de difundir eventos que pongan en alto el nombre de la ciudad, los cuales promueven el turismo mediante actividades 100 por ciento familiares.

“Esta Expo tiene bastantes años y se ha convertido en un evento binacional muy esperado por el público, el cual hemos apoyado, ya que va aparejado a una tradición mexicana muy importante que va más allá de nuestras fronteras”, afirmó.

Mario Murrieta, director del Comité Expo Tequila Tijuana 2022, indicó que para esta edición se contará con la participación de 40 expositores en 56 stands, donde también habrá venta de botanas y bebidas, y un área de fotografía alusiva a la Revolución Mexicana para que los visitantes se lleven un recuerdo.

“El objetivo es promocionar la cultura tequilera, de ahí que es uno de los eventos más esperados en la región y en el que estimamos una afluencia de 8,000 asistentes de ambos lados de la frontera en los cuatro días, así como una derrama económica global de 6 millones de pesos”, anotó.

El directivo mencionó que una de las solicitudes de los visitantes al evento ha sido adicionar nuevas marcas con el fin de crecer la oferta, por lo que en esta ocasión se presentarán 10 nuevas marcas, entre ellas un tequila rosado.

Agregó que en las tres ediciones anteriores de la Expo Tequila se abandonó el concepto del tequila más gustado, cuyo resultado arrojaba una encuesta que realizaban estudiantes de la UABC, por lo que en esta ocasión se retomará este reconocimiento al tequila blanco, añejo, reposado, extra añejo, cristalino, y en esta edición, también el tequila rosado.

Además, durante los cuatro días de la “Expo Tequila Tijuana 2022” se contará con un programa con 350 artistas tales como grupos y cantantes solistas de música regional mexicana, danzas folclóricas y un popular imitador de Juan Gabriel, indicó por su parte Jorge Centeno Valles, coordinador artístico del evento.

INVITAN A PARTICIPAR EN CERTAMEN PARA ELEGIR A REINA EXPO TEQUILA 2022

Asimismo, invitó a las jóvenes a sumarse al certamen para elegir a la Reina de la Expo Tequila, las cuales deben de tener entre 18 y 25 años de edad, mismas que deberán inscribirse antes del casting que será el jueves 6 de octubre, el cual se llevará a cabo en El Club, ubicado entre la calle 6ta. y Revolución.

Dio a conocer que la ganadora se convertirá en la imagen de este importante evento tequilero y obtendrá como premio cinco mil pesos, la corona y la banda, por lo que las interesadas pueden obtener todos los detalles para inscribirse en la página de Facebook: Expo Tequila Tijuana, así como en el teléfono 664-177-4849.

Finalmente, Mario Murrieta detalló que la admisión tendrá un costo de 130 pesos, menores gratis acompañados de un adulto; el horario será 1 de la tarde a las 11 de la noche, con un cierre de taquilla a las 10 de la noche.

Con información de Monitor Económico.