• Hasta la fecha se han aplicado 219 mil 099 dosis contra el Covid a ese grupo etario. 

Mexicali, B.C.- Las niñas y niños de 5 a 11 años vacunados del 27 de junio al 14 de agosto, ya pueden acceder a la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, así lo dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.  

Destacó que se han aplicado 176 mil 340 dosis de primera vez y 42 mil 759 segundas dosis, dando un total de 219 mil 099 vacunas aplicadas a este grupo etario. Gracias a la excelente respuesta de los padres y madres de familia, que llevaron a sus hijos e hijas a los puntos de vacunación, Baja California mantiene un panorama estable en la pandemia. 

En ese sentido, recordó que las jornadas de vacunación en el Estado se encuentran activas para completar esquemas a este grupo de edad. 

Medina Amarillas indicó que para cuidar de nuestra salud podemos mantener el constante lavado de manos, ventilar las áreas y el uso de cubrebocas es opcional y exhortó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.