– El empresario, especialista en comercio exterior y derecho fiscal y presidente de World Compliance Association México, asume la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad portuaria, con un plan de trabajo basado en una férrea promoción de la cultura empresarial.

Ensenada, B.C.– La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (CANACO-SERVYTUR) eligió a Octavio de la Torre de Stéffano como su nuevo presidente, quien fomentará una cultura de promoción, innovación y cumplimiento para lograr la activación y el crecimiento económico del sector de comercio, servicios y turismo de la ciudad tras la pandemia.

La Cámara de Ensenada es una de las más antiguas y relevantes a nivel nacional, tiene 126 años de haberse fundado y hasta la fecha ha contado con 66 presidentes que han aportado su mayor esfuerzo por el progreso y bienestar de la región.

Ensenada cuenta con una población de aproximadamente 443 mil 807 habitantes en la zona urbana, registra una tasa anual de crecimiento de 2 por ciento. Ensenada, es uno de los municipios más antiguos de Baja California; su amplísima zona rural se destaca por la calidad de sus productos, todos ellos de exportación.

El comercio, turismo, la pesca, la agricultura y la industria son las actividades más importantes en el desarrollo económico de la ciudad.

Para la CANACO SERVYTUR Ensenada comienza una nueva era con la elección de Octavio de la Torre de Stéffano, en la que, explicó el empresario, el fortalecimiento de la economía local y la defensa de los intereses del sector de Comercio, Servicios y Turismo marcarán el rumbo y serán su prioridad.

“En CANACO SERVYTUR Ensenada iniciamos una etapa de transformación y crecimiento conscientes del reto de ser empresarios en el siglo XXI, ya que tenemos que crecer y trascender sin olvidar nuestros orígenes, abrazando nuestras raíces y manteniendo nuestros valores”, explicó.

Para ello, el empresario, especialista en comercio exterior y derecho fiscal -además, entre otras actividades, presidente de World Compliance Association México-, emprenderá un plan de trabajo, que, sumado a los ejes de ética e inclusión, busca impulsar la cultura empresarial, empoderar a los afiliados de la cámara confederada, fomentar círculos empresariales, fortalecer las cadenas de valor y mantener una interacción efectiva con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a través por ejemplo de mesas de trabajo permanentes.

“Ahora, las prioridades tienen que ver con el bienestar y la felicidad de nosotros mismos, nuestras familias, colaboradores, aliados de negocios y nuestra comunidad”, añadió. “Con fortalecer la economía local e integrarnos, de forma justa, a los mercados nacionales y globales. Así como en comprometernos con el crecimiento de nuestros afiliados y la defensa de nuestras actividades económicas, para seguir engrandeciendo y fortaleciendo al sector que integramos”.

El nuevo presidente de CANACO SERVYTUR Ensenada mantiene además una presencia relevante en la representación estratégica del sector de Comercio, Servicios y Turismo a nivel nacional, pues se desempeña como tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR México), desde donde promueve acciones en favor de los empresarios de Ensenada y de todo México.

La Asamblea de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Ensenada, se desarrolló el día 3 de octubre de 2022; con fundamento en la reglamentación interna del organismo, así como en lo establecido la Ley de Cámaras y sus Confederaciones. Como parte del orden del día se realizó la renovación correspondiente del Consejo Directivo del organismo. Mismo que, en los acuerdos de su sesión de este día, eligió por unanimidad a los socios de CANACO-SERVYTUR Ensenada que conforman, a partir de este momento y para todos los efectos legales, la Mesa Directiva 2022-2023, quedando de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Fabian Octavio de la Torre de Stéffano.
Secretario: Ing. Nicolas Ayub Martínez.
Vicepresidente Ejecutivo: Dr. Rafael Antonio Chávez Montaño.
Vicepresidente de afiliación: Lic. Pablo Alejo López Núñez.
Vicepresidente de turismo: Salvador Segura García.
Tesorero: Reyna Dalila López Varela.