Autoriza el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) elevar la edad máxima para solicitar un crédito, de 65 a 70 años.

El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y las reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento, informó el instituto en un comunicado.

El INFONAVIT explicó que las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento.

Estos créditos también podrán utilizarse para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en vivienda o construir en terreno propio.

El aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el Instituto para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas, en sintonía con la reforma a la Ley del INFONAVIT aprobada en diciembre de 2020.

Con información de Grupo en Concreto.