Durante septiembre del 2022 se comercializaron en México 85 mil 842 automóviles nuevos, cifra que representó una caída de 5.8 por ciento respecto del nivel registrado en el mes previo (91 mil 124 unidades).

La industria automotriz, que ha enfrentado importantes obstáculos durante la pandemia y en el proceso de recuperación, ha logrado dinamizar su producción y envíos al exterior, pero las ventas en el mercado nacional todavía están en niveles bajos.

Pese a la lenta reactivación, se observa que, en comparación interanual, las ventas de autos nuevos sí lograron un crecimiento de 11.6 por ciento, de acuerdo con cifras de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) publicadas por el INEGI.

Esto refleja que, aunque a paso lento, la industria automotriz en México sigue un mejor camino en comparación con el 2020 y el 2021, después de la Covid-19.

En el análisis por compañía, la estadounidense General Motors se volvió a posicionar como la líder en el mercado nacional. Durante este mes patrio logró vender 14 mil 190 autos a los consumidores mexicanos.