Ensenada, B.C.- El proyecto para un puerto de carga de Punta Colonet ya tiene años y en su momento se utilizó para especular, muchos se beneficiaron de la compra de terreno a bajos precios y venta de altos precios, expresó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

“Creo que ahora este proyecto será una realidad, yo lo solicité en el XXIII Ayuntamiento directamente a la Secretaría de Gobernación, me da gusto que el secretario de Economía, Kurt Honold, junto con la gobernadora Marina del Pilar están impulsando este proyecto que va a generar un desarrollo regional muy importante en la delegación de Colonet, toda esa zona que tiene 20 o 30 años sin inversión”, comentó.

Esto también será un beneficio para San Quintín, Vicente Guerrero, Colonet, San Vicente, y toda esa región, generando empleo, infraestructura, servicios; entonces para Baja California y Ensenada es un magnífico proyecto.

“Vamos apenas de conocerlo de fondo, ya hablamos con el secretario de Economía, y vamos a tener una reunión para conocer a fondo y qué otras cosas hay que ir preparando para este proyecto”, indicó.

Armando Ayala, quien recientemente presentó su primer Informe como alcalde del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, aseguró que el Puerto se está transformando.

Expuso que Ensenada tiene obra como nunca antes, más de mil 800 millones de pesos en obra, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha estado apoyando para el mejoramiento de parques, plazas, unidades deportivas, mercado público municipal, centros comunitarios.

Con información de El Mexicano.