• Luego de las acciones de promoción económica realizadas recientemente en París, Francia, con la empresa Safran, líder en el sector aeronáutico.

Mexicali, B.C.- Como resultado de la reunión en París, Francia, entre la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el Safran Chief Executive Officer, Olivier Andriès, así como con otros directivos de dicha compañía del sector aeronáutico, anunciaron una inversión de 50 millones de dólares para la ampliación y la ejecución de nuevos proyectos de esta empresa en Baja California, los cuales se traducirán en empleos mejor pagados y bienestar para familias de la entidad. 

Así lo dio a conocer la mandataria estatal, durante un recorrido a las instalaciones de Safran Mexicali donde estuvieron presentes los directivos de la compañía, donde la mandataria reconoció el compromiso de dicha empresa líder mundial por seguir confiando en Baja California como un espacio ideal para desarrollar inversiones y proyectos, y reafirmó la voluntad de la administración para dar certeza jurídica a quienes emprenden en la entidad.  

Cabe señalar que Safran también cuenta con una planta en la ciudad de Tijuana dedicada a la manufactura de cabinas, en donde gracias a las ampliaciones se espera un crecimiento de operaciones anual de 30 por ciento durante los próximos tres años. 

Por otro lado, la proyección de crecimiento en la plantilla laboral de Safran Electronics & Defense Mexicali para el 2023, se reflejará al incrementar de 330 elementos a 470 empleados en la planta para 2023. Ante ello, los empresarios destacaron el apoyo del gobierno estatal para fortalecer su operación. 

Para el próximo año, también se está visualizando iniciar con un proyecto de manufactura de productos en el municipio de Mexicali, lo cual forma parte del compromiso de Safran para el desarrollo de cadenas de proveeduría y de valor. 

Finalmente, Ávila Olmeda anunció la reparación de las vialidades que conectan con la planta de la ciudad de Tijuana, por lo que reafirmó el compromiso para mejorar el bienestar de las empresas en beneficio e impulso directo de la economía y de las y los trabajadores.