Con la participación de cuatro equipos es cómo arrancará la Temporada 2022-2 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano (OEFA) en la categoría Varsity que estará empezando el día de hoy.

MEXICALI, Baja California.- Con la participación de cuatro equipos es cómo arrancará la Temporada 2022-2 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano (OEFA) en la categoría Varsity que estará empezando el día de hoy.

Monaguillos del Instituto Salvatierra de Mexicali, Águilas del Instituto México, Dragones del Cobach Siglo XXI y Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana, serán los integrantes de esta temporada.

En la semana 1, el “Salva” visitará a las Águilas del Instituto México, partido que estará comenzando a partir de las 13:30 horas, en las instalaciones de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Ante este debut, Luis Meza entrenador del equipo, destacó el hambre del equipo previo al inicio de la temporada en la OEFA.

“Tenemos una combinación del hambre de una Juvenil campeona con una Varsity ansiosa por jugar contra los que les arrebataron el trofeo en la temporada pasada, todo eso nos lo han dejado claro los muchachos en los entrenamientos”, aportó el entrenador Meza.

Así mismo, Luis lamentó no poder haber logrado el campeonato en la temporada pasada, luego de perder 20-13 el pasado 14 de mayo del 2022.

“Te seré muy honesto todo el Staff de coaches compartimos la idea de que pudimos haber hecho más en la Varsity pasada y la meta es corregir los errores para poder quedar campeones; es una espinita clavada que trataremos de sacar este cierre de año”, aportó.

Finalmente, Meza compartió que todos los equipos que conformarán la presente temporada serán muy duros de vencer.

“Queda esperar la temporada ya que ningún equipo en lo absoluto juega igual en categorías pasadas ni en pretemporada, creemos en nuestros jugadores y trabajaremos porque este año sea el bueno”, concluyó.
CALENDARIO DE MONAGUILLOS CATEGORÍA VARSITY:

FECHA RIVAL CAMPO
Octubre 1 Águilas Lázaro Cárdenas Tijuana
Octubre 8 Jaguares Lázaro Cárdenas Tijuana
Octubre 15 Dragones Salvatierra Mexicali
Octubre 22 Águilas Salvatierra Mexicali
Octubre 29 Jaguares Salvatierra Mexicali
Noviembre 5 Dragones Lázaro Cárdenas Tijuana

FUENTE: EL IMPARCIAL