Tijuana, B.C.- Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) documentan que la industria maquiladora de Tijuana perdió 2 mil 184 ocupados durante julio en comparación al mes inmediato anterior.

Los resultados del instituto muestran que la ciudad acumula dos meses consecutivos con pérdida de ocupados en el sector maquilador. Asimismo, es el tercer mes con cifras negativas en empleos en lo que va del año.

Al 31 de julio de 2022, la industria maquiladora de Tijuana cuenta con 264 mil 744 personas ocupadas, aportando el 69 por ciento del total de los empleos del sector en Baja California.

Por otra parte, Tijuana registra un total de 599 plantas maquiladoras activas, es decir, el 64 por ciento de las empresas de ese sector en el Estado se ubican en la ciudad.

Sobre las exportaciones, el sector maquilador en el municipio sumó un total de 175 mil 158.3 millones de pesos en el lapso enero-julio de 2022, un alza de 20 por ciento anual y el mayor volumen de ingresos provenientes del extranjero desde que se tiene registro.

Con información de Monitor Económico.