Ensenada B.C.- Para generar oportunidades de empleo e impulsar el desarrollo económico del municipio, el alcalde Armando Ayala Robles firmó un convenio de colaboración y reciprocidad con la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa.

El presidente municipal explicó que, mediante este convenio, se estrecharán los lazos de cooperación entre el sector maquilador y el Ayuntamiento, tanto en el reforzamiento de la bolsa de trabajo como en el seguimiento a nuevas inversiones y a las empresas que desean ampliar sus operaciones.

Armando Ayala resaltó que, pese a los estragos ocasionados por la contingencia sanitaria, en los últimos dos años la producción de las empresas asentadas en el municipio ha crecido entre un 50 y un 70 por ciento.

“Tan solo este año, a nivel local se han generado cerca de 15 mil nuevos empleos en diferentes rubros, lo que ubica a Ensenada en el segundo lugar a nivel estatal con mayor generación de oportunidades laborales para la población”, apuntó.

Destacó que, desde que asumió la presidencia municipal por primera vez, en octubre de 2019, ha centrado sus esfuerzos en el mejoramiento de los servicios públicos, la infraestructura vial y social, el reforzamiento de la seguridad, del deporte, la cultura y los programas sociales.

“Estamos trabajando para lograr una mejor percepción tanto al interior como al exterior del municipio. Si brindamos buenos servicios públicos como alumbrado, recolección, vialidades y reforzamos la seguridad, atraemos mayor inversión y con ello, generamos bienestar a las familias”, expresó.

El primer edil reconoció el compromiso de las empresas afiliadas a INDEX, pues durante la etapa más crítica de la pandemia, colaboraron activamente en las acciones emprendidas para acercar alimentos a población de escasos recursos.

“En poco tiempo, hemos puesto en marcha la transformación del municipio. Reconozco el apoyo de la iniciativa privada a los proyectos prioritarios y aprovecho para invitarles a conocer los avances logrados en este primer año al frente del XXIV Ayuntamiento de Ensenada”, afirmó.

De igual manera, Pedro Montejo Peterson, presidente de INDEX Zona Costa, indicó que a nivel local hay 29 empresas que brindan alrededor de 18 mil empleos. Por lo que, este convenio está enfocado en la parte de los recursos humanos.

Precisó que, de forma sencilla, las maquiladoras podrán publicar sus vacantes en la bolsa de trabajo del Gobierno Municipal, en la página: www.ensenada.gob.mx

lo que, aseguró, facilitará la consulta de la oferta laboral y brindará opciones a las personas que se encuentren desempleadas.

Pedro Montejo destacó el trabajo realizado por el alcalde Ayala, en materia de servicios públicos, desarrollo económico, turismo, seguridad pública y en las acciones emprendidas para impulsar un desarrollo urbano sostenible.

Refrendó la disposición de las empresas asentadas en el municipio que forman parte de la asociación que preside, de trabajar de la mano con el Ayuntamiento, especialmente si se trata de apoyar a la población más necesitada.

“Desde que asumí la presidencia de INDEX Zona Costa hemos tratado de ser más inclusivos y partícipes en las actividades en favor de la comunidad. Para nosotros es importante estrechar lazos porque vemos que las vocaciones del municipio están creciendo y que pronto empezaremos a ver inversiones nuevas”, indicó.

Tras las exposiciones de motivos, el alcalde y el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación en Ensenada, en compañía de funcionarios y representantes de las 29 empresas afiliadas a INDEX en el municipio, firmaron el convenio de colaboración en mención.