El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el número de empleos generados durante septiembre, un indicador importante de que la economía en México se está recuperando luego de los impactos que tuvo la pandemia del covid-19.

“Miren hasta ayer 166 mil empleos en el mes”, añadió.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente refirió que justo ayer revisó los datos del seguro social, por lo que con lo registrado en lo que va de septiembre, se está cerca de los 800 mil empleos creados después de la pandemia.

“Estoy contento, se los transmito, se los confieso, porque está creciendo el número de empleos”, manifestó.

Añadió que aun cuando en diciembre, periodo en que muchos optan por despedir a sus trabajadores para evitar el pago de aguinaldo y otras prestaciones, espera que la generación de empleos se mantenga. Además, refirió que las cifras positivas son muestra de que la economía nacional está creciendo. No obstante, aún está pendiente el tema de la inflación.

“Es muy importante que haya trabajo, que haya empleo, nada más el pendiente que tenemos es lo de la inflación, pero el lunes vamos a presentar un plan y tenemos confianza que vamos a poder detenerla”, aseguró.

López Obrador destacó que los megaproyectos como la refinería ‘Olmeca’, en Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya, han generado un importante número de empleos temporales en esta administración y se buscará que las personas que participaron continúen en alguna actividad productiva.

Con información de Milenio.