• Se efectuará el jueves 29 de septiembre en Ensenada y el viernes 30 de septiembre en San Quintín.

Ensenada, B.C.- Para facilitar el acceso de emprendedores a recursos económicos del programa “Capital Semilla”, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), realizará el taller “Desarrollo del Modelo de Negocios”. 

La subsecretaria de la SEI, Michelle Guerrero Jaimes, comentó que la capacitación se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre, en el Centro de Gobierno en Ensenada, y el viernes 30 de septiembre en el Centro de Gobierno de San Quintín.  

Precisó que el programa de apoyo al emprendimiento está dirigido a la población que por diferentes causas no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional, para iniciar un negocio. 

El Modelo de Negocio, indicó, consiste en tener clara la propuesta de valor, el segmento de mercado a que va dirigido el producto o servicio, los canales de distribución, el tipo de relación con los clientes y los competidores, los recursos con que se cuenta, así como las actividades clave en la operación.  

Guerrero Jaimes dijo que para tener acceso al programa de “Capital Semilla”, se requiere tener registro ante el SAT y el apoyo es de hasta 15 mil pesos para equipamiento, y para capital de trabajo hasta 50 por ciento del total de las materias primas o 7 mil 500 pesos como máximo. 

Las personas interesadas en participar en este taller, sin costo, pueden comunicarse a la oficina de la SEI, en Ensenada al 646-172-3036 y en San Quintín al 616-166-2635. 

Finalmente, la funcionaria estatal dijo que la dependencia estatal continuará impulsando la capacitación y asesorías para las empresas o emprendedores, con diferentes talleres encaminados a fortalecer la economía regional y la generación de empleos.