• Autoridades y sociedad civil de ambos lados de la frontera analizan las problemáticas y soluciones del aire en Imperial y Mexicali.

Mexicali, B.C.- El mejoramiento de la calidad del aire es uno de los objetivos principales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, por lo que el Gobierno del Estado ha instruido diversas acciones para preparar estrategias con el fin de trabajar con California, uno de los estados con mayor avance en la agenda ambiental de los Estados Unidos.  

El pasado martes inició la primera edición de “Ambientalízate” en Mexicali, un congreso sobre la calidad del aire en la región de Imperial-Mexicali organizado por el grupo de trabajo sobre política del aire para la región del programa Frontera 2025.   

Son 10 paneles en los que grupos de expertos exponen sus conocimientos, experiencias y propuestas sobre diversas problemáticas relacionadas con la calidad del aire de nuestra región generando un diálogo para identificar diversas soluciones.  

Asimismo, se tocaron temas puntuales como la quema agrícola, la medición de calidad del aire, iniciativas locales, así como una perspectiva de mesa binacional.  

El congreso finalizará con los siguientes temas: contaminación atmosférica, acciones industriales para mejorar la calidad del aire y finalizará con un tour por puntos detectados de altas emisiones de problemática ambiental en la capital del Estado con la mesa binacional.  

En el congreso está presente el director de gestión ambiental, Leonardo Esparza con su equipo para seguir avanzando en una estrategia continua y entregar al final de la gestión una reducción notable en la contaminación atmosférica en el Estado.