Mexicali, B.C.- Comercios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali (CANACO) tienen expectativas positivas y un buen pronóstico en las ventas de octubre y noviembre debido a las festividades que se acercan tal como el Día de muertos y Halloween, manifestó la presidenta de la cámara Lidia Granados Pacheco.

Por lo que en estas fechas comercios de los distintos giros como mercados locales, papelería y locales dedicados a la venta de disfraces, se están preparando más que nada para la principal tradición mexicana el 2 de noviembre por el día de muertos abasteciendo las tiendas de artículos alusivos para hacer el tradicional altar de muertos en las escuelas y en los hogares.

Esto también con el fin de impulsar las tradiciones mexicanas, por lo que también habrá un aumento en las florerías y la venta de la flor de temporada el cempasúchil, expresó Granados Pacheco.

Los productos en relación a las siguientes festividades se podrán encontrar durante los inicios de octubre y aseguró que buscarán que los precios sean justos y accesibles para los mexicalenses a fin de que se reactive la economía.

Con información de El Imparcial.