• La vigésima primera edición del Festival de Octubre se llevará a cabo del 22 de septiembre al 11 de noviembre.

Mexicali, B.C.-Autoridades del gobierno del Estado presentaron los pormenores de la XXI edición del Festival de Octubre, el cual se llevará a cabo del 22 de septiembre al 11 de noviembre y donde se promoverá a los pueblos originarios.

La secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, informó que el festival lleva por nombre Paá Twa Cháu que en kiliwa significa «Nuestra Casa».

Subrayó, que este concepto encierra el significado del evento este año, ya que se busca la reivindicación de los pueblos originarios de Baja California,

Además, busca la promoción de la equidad de género, la protección de las infancias y el respeto a la diversidad. Cabe señalar que la kiliwa, lengua yumana que se habla en el territorio bajacaliforniano, está en peligro de desaparición.

Las actividades del XXI Festival de Octubre comienzan la última semana de septiembre y concluyen en la primera semana de noviembre.

El festival tendrá presencia en todos los municipios de Baja California, sumándose San Luis Río Colorado, Sonora. Además, habrá presencia en el Estado de California, Estados Unidos, participando Long Beach y Coachella.

Incluso, el arte bajacaliforniano llegará al complejo cultural Los Pinos en Ciudad de México, con una muestra de arte, gastronomía y artesanías.

Finalmente destacaron los conciertos de los cantantes Fernando Delgadillo y Eugenia León. Por ello, se invitó a los ciudadanos interesados en asistir a estar presentes de los anuncios que se harán a través de las redes sociales.

Fuente: radarbc.