• Mencionan que es favorable para contar con una buena revisión de los vehículos que estén circulando en Tijuana y garantizar seguridad.

Tijuana BC.- Ciudadanía que cuente con unidades “chocolate” deben aprovechar la extensión para la regularización en lo que resta del año, comentó el presidente de la Asociación de Agencias Aduanales de Tijuana y Tecate (Aaatyt).
 
Adolfo Ayala Bejarano dijo que la extensión del decreto permitirá que se tenga un mayor control sobre los vehículos importados de manera que se garantice tener un padrón con el cual identificar quienes son los dueños de los mismos.

Asumir responsabilidad

Comentó que las autoridades también deben de asumir su responsabilidad para realizar una correcta aplicación de la ley conforme al tema de vehículos irregulares en la región luego de cumplirse la extensión del decreto.

“Al final de cuentas es un tema que nos preocupa a todos por la inseguridad que estamos viviendo y la falta de revisión de vehículos que circulan sin registro, por ello es necesario que la regularización se lleva a cabo cuanto antes”

Agregó.
 
Sobre la extensión, el titular de la Aaatyt consideró que el solo contar con una tercera parte de vehículos “chocolate” ya registrados ante la autoridad fue la principal razón por la que decidieron aplazarlos hasta el 31 de diciembre de 2022.