• El próximo 2 de octubre en el Hotel Real Inn, con la presencia de especialistas de Tailandia, Italia, Francia, Estados Unidos, entre otros países.

Tijuana, B.C.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) dio a conocer la realización del primer “Campeonato Internacional de Masaje”, el cual tendrá como sede a Tijuana, con el fin de promover lo último en técnicas y tendencias del masaje desde esta frontera.

En rueda de prensa, Juan Coronado Ruiz, director del COTUCO, destacó la importancia de apoyar la difusión de eventos que logran atraer a visitantes de diversas partes de México y hasta de otros países.

“Tijuana es bien conocida por ser un destino de turismo de salud y bienestar, que es donde se enmarca este primer Campeonato Internacional de Masaje, por lo que nos complace darlo a conocer y desearles mucho éxito para que continúen con más ediciones”, expresó.

Por su parte, Hilaria Villaseñor Ayala, directora del Centro de Estudios de Cosmetología y Cosmiatría, explicó que este evento es organizado por HSpa, Antonio Cerrone y Miguett, siendo el primero en su tipo en México.

“Tendremos diferentes categorías tales como masaje holístico, terapéutico, drenante, maderoterapia, masaje sueco, una categoría para estudiantes que apenas van iniciando, así como una denominada estilo libre”, expuso.

Para ello, detalló, se contará con la presencia de masajistas profesionales de países como Tailandia, Italia, Francia, Rusia, Estados Unidos y, por supuesto, México, quienes serán jueces encargados de calificar a los concursantes.

Hilaria Villaseñor precisó que los masajes tienen criterios generales, sea el tipo que sea, por lo que se calificará desde posturas, creatividad, tipo de masaje, terminaciones, innovaciones y otros aspectos.

En ese sentido, explicó que cada categoría tiene un beneficio sobre el organismo y es importante saber aplicar el masaje de manera efectiva, por lo que los participantes tendrán oportunidad de demostrar lo que saben frente a jueces de renombre.

“En México tenemos el masaje indio y otras manipulaciones creadas en nuestro país, y todo ello es bien conocido por los jueces. Hay masajistas maravillosos que nunca han sido premiados por sus conocimientos, y aquí serán calificados por nuestros jueces internacionales, de manera que con solo tener años de experiencia pueden participar, así como aquellos estudiantes que inician”, afirmó.

Para concluir, la directiva resaltó que cada participante tendrá derecho a concursar en dos categorías, con su inscripción, al tiempo que extendió la invitación para asistir, ya sea como concursante o como espectador en el primer “Campeonato Internacional del Masaje”, el próximo 2 de octubre en el Hotel Real Inn. Para mayor información puede consultar la página www.campeonatointernacionaldemasaje.com.