La aerolínea dominicana Arajet inició operaciones en México con la llegada de su primer vuelo directo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo.

La empresa afirmó que ingresa al mercado como la aerolínea de bajo costo más nueva de la región, respaldada estratégicamente por los experimentados inversionistas Global Bain Capital, Griffin Global Asset Management y del apoyo de Boeing.

Víctor Pacheco Méndez, director general y fundador de Arajet, afirmó que desde que inició operaciones, de las 18 rutas que tiene, el AIFA es la más vendida; agregó que el proyecto era iniciar con tres frecuencias semanales, pero el éxito de la ruta impulsó que se añadiera otra frecuencia más.

“No tenemos ninguna duda del éxito que va a tener este aeropuerto y lo vamos a apoyar de manera contundente; solamente tenemos vendiendo esta ruta alrededor de un mes y ya estamos agregando frecuencias”, aseveró el directivo.

Explicó que la aerolínea llega a México con la intención de brindarle a los mexicanos más y mejores alternativas para volar ampliando las oportunidades de cercanía con nuestra región con una oferta de valor especialmente diseñada para atender las necesidades del pujante mercado y la economía más grande de América Latina. También tendrá rutas de Santo Domingo a Cancún y a Monterrey.

“Arajet llegó a México pisando fuerte, ofreciendo 800 asientos semanales con tres frecuencias al AIFA: lunes, jueves, sábado, y la nueva que está por definirse, para conectar a la Ciudad de México con República Dominicana a un costo de 129 dólares de un solo trayecto y 249 dólares vuelo redondo con impuestos incluidos”, aseguró Pacheco Méndez.

Agregó que no solo se busca una amplia red de conexiones sino también la mejor flota de la región con tecnología de última generación que les permitirá brindar una operación segura con menor consumo de combustible y por ende menor impacto ambiental.

“Con una flota de cinco aeronaves iniciales, Arajet brindará vuelos ecosostenibles que consumen 14 por ciento menos combustibles, comparado con la mayoría de las aeronaves de un solo pasillo en el mercado, y que además ofrece 40 por ciento menos contaminación sónica que cualquier otra aerolínea en la región”, agregó.

Arajet ya recibió cinco de ocho arrendamientos directos de nuevos aviones Boeing 737 MAX y tiene un pedido directo de 20 nuevos Boeing 737 MAX. “La aerolínea continuará creciendo e invirtiendo en su flota con 15 opciones adicionales que se entregarán en los próximos cinco años”.

Con información de A21.