Volaris informó que ya inició la operación de seis nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos.

De esta manera, la aerolínea de bajo costo se posiciona como el principal operador del AIFA con 19 operaciones diarias en 11 rutas. Además, explica la empresa que está buscando fortalecer su estrategia de “Bus Switching”, para que más personas cambien el autobús por el avión.

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene un mercado de cinco millones de personas y la aerolínea espera transportar alrededor de 150 mil pasajeros en esta terminal durante 2022”, afirmó Volaris en un comunicado.

Dentro del sistema aeroportuario metropolitano (SAM), la aerolínea ofrece un millón de asientos al mes, con más de mil vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 140 en el AIFA y más de 100 en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Volaris explicó que desde el AIFA mantiene una frecuencia diaria a seis destinos: Cancún, Tijuana, Mérida, Mexicali, Puerto Vallarta y Guadalajara; de cuatro días a la semana con destino a Los Cabos y Oaxaca y con tres días por semana a Huatulco, Puerto Escondido y La Paz.

Con información de A21.