• Se benefician 42 alumnos de tercer semestre de educación media superior con aprendizaje práctico en empresa Avery Products. 

Tijuana, B.C.- Alumnos y alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) plantel Tijuana I, visitaron las instalaciones de la empresa Avery Products, a fin de adquirir conocimientos significativos relacionados con la teoría que aprenden en la escuela e identifiquen el control de procesos y la aplicación de los instrumentos de medición. 

Esta fue una visita de campo realizada por 42 estudiantes de tercer semestre de la carrera de Profesionales Técnicos Bachiller en Electromecánica Industrial, actividad que se realizó con el acompañamiento de su docente Alfredo López Santos y con una duración de dos horas, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez. 

El plan de estudios de los Profesionales Técnicos Bachiller en Conalep es un 70 por ciento práctico y un 30 por ciento teórico ya que ellos reciben un Cédula Profesional al finalizar su preparación de tres años, la cual avala sus estudios, agregó la directora estatal. 

El plantel CONALEP Tijuana I cuenta con las carreras: Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Contabilidad, Mecatrónica y Electromecánica Industrial, y son mil 958 alumnos matriculados en este plantel, mismos que tienen la oportunidad de realizar visitas de campo cada semestre durante su formación académica. 

Estas visitas de campo es una actividad que implica el traslado de las y los alumnos y docentes a centros de producción de bienes y servicios con la finalidad de generar espacios y ambientes de aprendizajes pertenecientes a los programas de estudios que ofrece CONALEP BC, donde tienen la oportunidad de conocer en la práctica, el desarrollo de su carrera.