Mexicali, B.C.- Realizarán mayor presión a los mexicalenses que no se han acercado a cubrir sus pagos de predial para obtener mayor recurso para nuevas obras, así lo informó la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.

Expresó que hasta el momento han logrado un aumento en la recaudación del predial, lo que fortalece la proyección presupuestal para el próximo año, sin embargo, hay una gran cantidad de personas que no quieren pagar.

Aproximadamente el 50 por ciento de la población no paga dicho impuesto al ayuntamiento, mientras que el 30 por ciento han sido identificadas como zonas que se encuentran marginadas de la ciudad. 

Bustamante Martínez comentó que se han realizado labores de convencimiento por parte del departamento de Tesorería y gracias a eso se aumentó el número de personas que pagan dicho cobro, pero se continúa con problemas de pago por parte de la mitad de la población.

“De ese 50% por ciento, son 30 por ciento ubicados en zonas marginadas y del 20 por ciento que queda hacemos presión, desde que vamos y les colocamos sus notificaciones de embargo”, comentó la alcaldesa.

Respecto a las soluciones que están implementando para que las personas realicen el pago de este impuesto, Bustamante comentó que la labor de convencimiento ha sido primordial junto con los descuentos que se encuentran prácticamente institucionalizados.