La economía mexicana mejoraría su desempeño entre julio y agosto impulsada por un mejor dinamismo en los sectores más importantes: las actividades secundarias y las actividades terciarias.

Las cifras preliminares que refleja el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) muestran que la economía crecería 2.9 por ciento en comparación interanual, después de un 1.8 por ciento durante el mes previo.

Las actividades secundarias, que incluyen la industria manufacturera, la construcción, el sector energético, de agua y gas, y la minería, estarían dando un salto de 3.1 por ciento durante este mes.

Por su parte, este agosto, las actividades terciarias -que integran el comercio y los servicios- estarían creciendo 2.6 por ciento en comparación con el mismo mes del año previo.

Estos incrementos empujan de manera importante al dinamismo de la economía general; en conjunto aportan 9 de cada 10 pesos del PIB total de México.

Los analistas y las instituciones financieras esperan que la economía mexicana cierre el 2022 con un crecimiento de entre 1.5 y 2.0 por ciento en términos interanuales. Aunque la expansión económica y el proceso de recuperación pospandemia han sido menores a los esperados, los expertos descartan que el país se encuentre en riesgo de una recesión económica.

Con información de El Economista.