Mexicali, B.C.- Se han destinado 7 millones de pesos para pavimentación de las zonas más necesitadas, siendo Loma Linda la primera obra a realizar con el trabajo que se hará en tres de sus calles.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, informó que ese dinero ya se encuentra en el estado y es parte de lo obtenido por la regularización de los “autos chocolate”.

Expresó que hasta el momento se tiene conocimiento de 90 millones de pesos como recurso, sin embargo, esperan poder llegar a los 100 millones, toda vez que venza el plazo que se tiene acordado para la regularización de dichos vehículos.

“Tengo ya destinados 7 millones que ya están de la federal al estado, con lo que el ingeniero Ibarra ya dijo que vamos a pavimentar con ellos. Todo lo demás está todavía en la federación y no lo destinan acá”, comentó Norma Bustamante.

Sobre la situación que sucedió hace algunas semanas en donde se creía que el dinero sería destinado para bacheo, la alcaldesa aclaró que será para pavimentos, sin embargo, se deben tomar en cuenta algunos factores.

“Hay que recordar que pavimentos nuevos, tenemos que estar totalmente ligados con las CESPM, ya que un pavimento nuevo tiene que llevar pluvial y tiene que llevar cosas que la CESPM había alcantarillado”, mencionó Bustamante Martínez. 

Se espera que el recurso total llegue para los meses de noviembre y diciembre que es cuando estarían comenzando a realizar las obras de pavimentación, sin embargo, si no se trabaja en conjunto con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali no podrán avanzar, informó la edil.

Respecto al Valle de Mexicali, la presidenta municipal mencionó que estarán utilizando recursos para esa zona luego de que logren coordinarse con la comisión correspondiente.

“Es lo mismo, también en el Valle tenemos problemas desde tierras ejidales que no entra la CESPM, pero por eso estamos trabajando en total coordinación para poder, si van a ser pavimentos nuevos que vayan bien y con todo lo que tengan que tener”, mencionó Bustamante Martínez.

La edil comentó que seguirán a la espera de los recursos totales de los “autos chocolate” mientras analizan las inversiones que se realizarán tanto en las vialidades de la ciudad como en la zona rural.

Con información de El Imparcial.