• Los participantes recorrieron 393.82 millas y distintas comunidades.

Ensenada, B.C.- Una ocupación hotelera del 90 por ciento durante el periodo de jueves a domingo, y una derrama económica de 12 millones de dólares, generó la carrera fuera de camino Baja 400 en distintas comunidades de Ensenada, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Del 13 al 18 de septiembre, dijo, la ocupación hotelera se mantuvo en un promedio del 90 por ciento, y aficionados y competidores accedieron a distintos servicios.

“Para calcular la derrama económica se toma en cuenta desde el peaje, gastronomía, consumo en tiendas de autoservicios, contratación de personal en distintos rubros, así como proveeduría y entretenimiento, entre otros”, detalló.

El presidente municipal de Ensenada recordó que en esta competencia participaron 200 equipos, principalmente de Estados Unidos de América, así como corredores de 14 países como Francia, Perú, Nueva Zelanda, Argentina, Venezuela, Inglaterra, Dinamarca, Puerto Rico, Australia, Bolivia, Canadá, Estados Unidos de América, Chile, entre otros.

El primer edil destacó el desempeño de los equipos mexicanos, quienes han mantenido posiciones sobresalientes en las diferentes competencias de Score International.

“Conforme a los datos de Score International, de los 200 equipos inscritos, 197 lograron arrancar y terminó el 62 por ciento”, abundó.

En torno al operativo de seguridad, Ayala Robles destacó que el trabajo que desarrollaron de manera coordinada la Policía Municipal con Protección Civil y Bomberos, cuyo trabajo, aunado a la responsabilidad ciudadana, contribuyó a obtener un saldo blanco.

“El trabajo del personal se llevó a cabo en la salida, trayecto y llegada de los corredores. Se contó con un total de 60 elementos y 14 unidades, los cuales brindaron asistencia puntal en la zona de festejos, así como en las zonas aledañas, turísticas y delegaciones”, reconoció.

Asimismo, Juan Tintos Funcke, enlace de Score International en México, agradeció el apoyo que la firma obtuvo de las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno y adelantó que ya preparan la emblemática Baja 1000 y la celebración de los 50 años de Score International.

Informó que alrededor de 250 mil personas accedieron a la transmisión en vivo de esta gesta deportiva y que, el próximo mes de noviembre será transmitida a través de ESPN y podrá ser vista en 25 países.

“Esto, además de su publicación en la revista digital de Score Journal que alcanza hasta 2.1 millones de lectores”, abundó.