Mexicali, B.C.- Indicó que se cuenta con alrededor de 10 millones de pesos para la compra de la mezcla asfáltica para cubrir la necesidad de bacheo, y señaló que posiblemente se iniciarán trabajos en este sentido la próxima semana en algunas zonas de la ciudad.

Alrededor de 10 millones de pesos es lo que se plantea invertir en bacheo para Mexicali luego de los efectos del Huracán Kay que llegaron al municipio la semana pasada, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo.

Comentó que a pesar de las fuertes lluvias que golpearon a Mexicali el pasado viernes 9 de septiembre, no se tuvieron afectaciones graves en ninguna de las obras en proceso que hay en Mexicali, aunque sí hubo daños a las vialidades existentes.

“Hasta ahorita no tenemos ninguna afectación formal, salvo que la ciudad si va a necesitar una inversión importante en bacheo”

Indicó que se cuenta con alrededor de 10 millones de pesos para la compra de la mezcla asfáltica para cubrir la necesidad de bacheo, y señaló que posiblemente se iniciarán trabajos en este sentido la próxima semana en algunas zonas de la ciudad.

Por su parte el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrasco López, informó el pasado miércoles que del viernes 9 al lunes 12 de septiembre se recibieron más de 3 mil 600 reportes relacionados a inundaciones y encharcamientos en la ciudad.

De acuerdo a lo señalado, cerca del 90% de estos reportes fueron atendidos durante el fin de semana pasado, sin embargo, reconoció que en puntos como Islas Agrarias A, la colonia Mayos y otros aún se presenta rezago en la atención, y pidió a los ciudadanos continuar reportando a CESPM si requieren de su apoyo.

FUENTE: LA VOZ DE LA FRONTERA