• En la entidad potosina este delito se ha mantenido, afectado el patrimonio de las familias, sostiene la patronal

El presidente de la Confederación Patronal de México delegación San Luis Potosí (COPARMEX) Luis Gerardo Ortuño informó que de acuerdo al monitoreo del organismo nacional, en todo el país el incrementó en un 31.8 % la incidencia delictiva de robos.

El líder empresarial explicó que en la entidad potosina este delito se ha mantenido, sin embargo, a pesar de no reportar un incremento existe un daño al patrimonio de las familias potosinas.

Destacó que es necesario y urgente que las corporaciones policiacas trabajen en coordinación para prevenir cualquier tipo de delitos o en su caso atender cualquier situación de inseguridad que se presente.

Recordó que en días pasados las oficinas del organismo empresarial fueron saqueadas. Los delincuentes se llevaron equipo de computo y otros objetos de valor.

«Las empresas están siendo afectadas por las acciones de la delincuencia, (…) es momento de llamar a la unidad del estado y exigir seguridad».

Por último agregó qué la estrategia de seguridad que han implementado las nuevas corporaciones policiacas ha dado resultado, no obstante, requieren de mayor coordinación.

FUENTE: PLANO INFORMATIVO