• El líder de la cúpula empresarial recordó que el comercio y turismo no han podido reponerse de los efectivos provocados por la emergencia sanitaria

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco confió que para finales del año, Puebla haya recuperado los 628 mil empleos registrados previo a la pandemia.

Según las cifras actualizadas del IMSS, en agosto se generaron 4 mil 276 empleos formales para sumar más de 625 mil, que permitieron reducir el déficit de empleos provocados por la emergencia sanitaria.

“Estoy confiado que se va a lograr, la recuperación económica va hacia arriba y aunque todavía seguimos con pandemia y demás, pero yo creo que la gente entendiendo que cuidándonos y vacunándonos podemos seguir adelante y seguro para temporada decembrina que se generan empleos eventuales podremos llegar a la meta, a mediados de noviembre podrían iniciar las contrataciones”, dijo.

El líder de la cúpula empresarial recordó que el comercio y turismo no han podido reponerse de los efectivos provocados por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, también reconoció que son de los más beneficiados en diciembre, con las ventas que incrementan por aguinaldo y otras prestaciones que reciben las familias, y confió que a mediados de noviembre se contraten a personal eventual.

FUENTE: SUCESOS PUEBLA