• Impartirá Economía e Innovación taller práctico de llenado de solicitud de financiamiento

Ensenada, B.C.- Para facilitar el acceso al financiamiento y a los programas de apoyo a MIPyMes de San Quintín y Ensenada, el Gobierno del Estado realizará el taller práctico de llenado de solicitudes de crédito para orientar a las y los interesados.

La subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, informó que el taller se realizará el martes 20 de septiembre en la Sala de Juntas del Gobierno Estatal en San Quintín y el día 21 en la Sala Tijuana, del Centro de Gobierno en Ensenada, en ambos casos de 10:00 a 12:00 horas.

“Hay una bolsa disponible de más 114 millones de pesos para las empresas de Baja California, y deseamos colocar los programas de crédito y apoyo para que más negocios inicien su trámite, con la asesoría de nuestros ejecutivos”, dijo.

Es importante que los participantes lleven computadora o teléfono inteligente, cédula fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y comprobante de domicilio. 

Para los negocios de reciente creación existe “Tu idea Tu negocio”, que ofrece financiamientos de 2 mil 500 a 25 mil pesos, y el programa “Emprendedor”, que va de los 20 mil a los 100 mil pesos.

Para los negocios con mínimo seis meses registrados ante el SAT, existe el programa “Emprende Tradicional”, que brinda de 20 mil a 60 mil pesos, y el “Emprende Empresarial”, que está dirigido a negocios que tengan como mínimo un año registrados en el SAT, y que ofrece desde 61 mil hasta 400 mil pesos, con una tasa anual de 8%.

Además, se cuenta con el programa de “Capital Semilla Apoyo al Emprendimiento”, dirigido a quienes por diferentes causas no ha tenido acceso a los servicios del sector financiero tradicional para iniciar un negocio.

En este caso se ofrece un monto de apoyo de hasta 15 mil pesos para equipamiento y capital de trabajo (insumos), hasta 50% del total de materias primas, o 7 mil 500 pesos como máximo.

Para el registro, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 616 1662635 y 616 1723036, en tanto que los programas y requisitos se pueden consultar en la página www.bajacalifornia.gob.mx/sei.