• Hoy concluyeron trabajos de bacheo en el fraccionamiento Soler y las colonias Guerrero y Francisco Villa

Tijuana, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que continúa trabajando en la reparación de baches y rencarpetado en calles en las que fue necesario realizar trabajos para dar atención a fugas o reposiciones de infraestructura hidráulica o sanitaria en distintas ubicaciones de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

El director de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán, dijo que “actualmente el organismo del agua lleva a cabo un plan de trabajo intenso para atender lo antes posible el rezago en las afectaciones a las vialidades, con la intención de brindar a la ciudadanía cada vez un mejor servicio”.

Indicó que este jueves las cuadrillas de la paraestatal realizaron trabajos en el fraccionamiento Soler y las colonias Guerrero y Francisco Villa, colocando 70 metros cuadrados de carpeta asfáltica en la calle Artículo 123, calle Michelena y calle Manuel González de las respectivas colonias, en la ciudad de Tijuana.

En esas tres ubicaciones, la paraestatal había dado atención a fugas de agua potable registradas con anterioridad, realizando los trabajos necesarios para reponer la tubería dañada así como el relleno de zanja correspondiente. Tras las lluvias pasadas y para evitar afectaciones mayores fue necesaria la colocación inmediata de base hidráulica y el suministro y colocación de carpeta asfáltica para el bacheo.

El programa emergente de bacheo 2022 de la CESPT se encuentra en su segunda fase y comprende la instalación de 12 mil metros cuadrados de bacheo en concreto hidráulico y cinco mil metros cuadrados de bacheo con carpeta asfáltica.