La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que es necesario promover la innovación en el país, pues es una herramienta para lograr la igualdad en el desarrollo social y económico.

José Medina Mora Icaza, dirigente del organismo del sector privado, comentó durante la inauguración del Innovation & Business Forum 2022 (IBF) que es necesario romper paradigmas.

Destacó que la innovación es un elemento fundamental para la ventaja competitiva, pero también para el desarrollo de los países.

Anotó que ninguno de los países de América Latina se encuentra entre los 50 primeros lugares de innovación, por lo que es vital hacer las cosas de diferente forma.

“En lo que tenemos que trabajar en el país es tener un piso parejo para todos, y nos parece que la innovación es una herramienta de igualdad”, señaló.

“Lo que tenemos que hacer es promoverla para precisamente lograr que esos productos, esos servicios, esos procesos y esos modelos de negocio que permitan alcanzar esas ventajas competitivas”, apuntó.

Mencionó que el modelo de desarrollo que propone el organismo del sector privado busca promover la inclusión tanto económica, como social, “para que nadie se quede fuera”.

Anotó que las empresas son pieza fundamental del vehículo del cambio y un aspecto de este modelo de desarrollo inclusivo es la innovación y el emprendimiento.

FUENTE: LA JORNADA