• La Expo Educación, en sus 16 ediciones anteriores ha acumulado una participación de más de 100 mil estudiantes, más de 25 instituciones de educación superior, así como cámaras empresariales y organismos gubernamentales.

Ensenada, B.C.- El Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada (COVEE) anunció la edición número 17 de la Expo Educación, un evento que desde 2005 ha sumado esfuerzos con la academia, la iniciativa privada y la sociedad civil para lograr una de las exposiciones educativas más consolidadas de Baja California, señaló Joaquín Moya Cussi, presidente del COVEE.

Tras dos años de pandemia en los que el evento se celebró de manera virtual, a través de las plataformas digitales y redes sociales, la edición 17 retomará las actividades presenciales con el apoyo del Centro Cultural Santo Tomás quienes albergarán esta edición durante los días 9 y 10 de noviembre.

Esta edición de la Expo Educación se desarrollará en formato híbrido, iniciando con una campaña virtual que dará inicio el viernes 7 de octubre y se extenderá por 30 días durante los cuales se desarrollarán diversas actividades que incluyen:

  • Recorridos por empresas relacionadas con las vocaciones económicas de Ensenada.

  • Conferencias con especialistas en habilidades blandas.

  • Pláticas sobre orientación vocacional.

  • Y transmisiones en vivo con las instituciones participantes.

Lo anterior con el objetivo de que los estudiantes conozcan más a fondo la información necesaria para que tomen la decisión más acertada en base a sus habilidades, preferencias y acceso a oportunidades laborales, mencionó María Benítez, coordinadora de la Expo Educación 2022.

Durante los dos días los asistentes podrán conocer la oferta educativa de las universidades e instituciones participantes, además de una serie de pláticas relacionadas con la vida universitaria y profesional.

El Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada está haciendo todo lo posible para que este evento tenga el mayor impacto posible dentro de la comunidad estudiantil, trabaja en alianzas con medios de comunicación como TV Azteca Ensenada, Periódico El Vigía y Televisa, por mencionar algunos.

También está en busca de convenios de patrocinio para que los jóvenes puedan contar con transporte de su escuela al evento y viceversa.

La Expo Educación 2022 se desarrollará en un ambiente completamente familiar donde podrán disfrutar de actividades inmersivas, artísticas, culturales y venta de comida, en el que los padres de familia podrán acompañar a sus hijos en esta importante decisión de vida.

Por tercer año consecutivo se contará con la participación de los Embajadores COVEE, jóvenes estudiantes que a través de sus dudas e inquietudes reflejan los intereses de la comunidad estudiantil en este tipo de temas, lo cual permite hacer llegar esta información tan importante de una manera más amena y divertida.

La Expo Educación aumenta su alcance a otros estados

Los jóvenes o padres de familia de Ensenada y sus delegaciones interesadas en el evento podrán participar de manera libre y gratuita los días 9 y 10 de noviembre en el Centro Cultural Santo Tomas ubicado en calle Miramar entre 6ta y 7ma de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

María Benítez, coordinadora del evento añadió que “en esta edición hemos extendido la invitación a través de los vinculadores que nos apoyan, a estudiantes de preparatorias de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, quienes en la edición pasada tuvieron una gran asistencia y no podíamos dejar de considerarlos en a esta edición”.

Para los jóvenes que se encuentran en las delegaciones o ciudades más apartadas, podrán seguir el programa de actividades, pláticas y conferencias, e incluso dar un recorrido virtual por los stands de las universidades siguiendo las transmisiones en vivo a través de las redes sociales como Youtube, Facebook y Tiktok.

Detalles del evento: Pláticas, recorridos y conferencias virtuales se podrán seguir a través de las redes sociales @covee_ens

Los días 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo de forma presencial en el Centro Cultural Santo Tomas ubicado en calle Miramar entre 6ta y 7ma de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 646 292 7313 con Vianeth Sánchez, [email protected] o al teléfono 646 239 9757 con Venecia Urbano [email protected] de lunes a jueves de 09 a 16 hrs.