Mexicali, B.C.- Con una inversión conjunta de 100 millones de pesos de los tres niveles de gobierno la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), junto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos EPA por sus siglas en inglés anunciaron mejoras al sistema de alcantarillado para el municipio de Mexicali, con lo cual buscan beneficiar a 37 mil usuarios.

Esto se dio a conocer durante la segunda reunión informativa convocada por la CESPM donde señalaron que se busca reponer 13 mil 243 metros de tubería obsoleta en el municipio.

En la actualidad la red de alcantarillado en Mexicali es de 2 mil 921 kilómetros y con esta inversión se reemplazaría el equivalente a 13 kilómetros; en algunas colonias aún mantienen el sistema de alcantarillado a base de concreto y lo que se busca es suplir los trece kilómetros mencionados por tubería PVC, mencionó durante la reunión Armando Carrasco titular de la CESPM.

Uno de los beneficios de este material es que se evitan problemas de salud pública por los vertederos de aguas residuales crudas al Río Nuevo, otro de ellos es mantener zonas urbanas libres de derrames, y minimizar las reparaciones a estas redes, señaló el funcionario.

Según la información presentada 50 millones de pesos serán por parte de EPA con financiamiento del Banco de Desarrollo de América del Norte, 25 millones por parte de CONAGUA y 25 millones aportados por CESPM.

Serían 20 las colonias que se beneficiarán de esta inversión como la Bellavista, Burócratas, Infonavit CUCAPAH, Fracc. Los Pinos, Cuauhtémoc Norte, Pro-Hogar, Segunda Sección, Zona Industrial, Zona Urbana Ejido Orizaba, Ex Ejido Zacatecas, Colonia Nueva Esperanza, Colonia Guajardo, Colonia Libertad segunda etapa, Colonia San Isidro, Fracc. Irrigación, Nacozari, Fracc. FOVISSTE, Blvd. Adolfo López Mateos, Col. Jardines del Lago y Colonia Hidalgo.

 

Con información de La Voz de la Frontera.