Mexicali, B.C.- Se realizó la presentación de “Mexicali Digital” en donde se expusieron las herramientas que se utilizarán para la mejora del turismo en Mexicali, con las cuales se expondrán las actividades que se realizan en la ciudad.

En el evento que se llevó a cabo en el Workaholic se reunieron empresarios y miembros del Comité de Turismo, como lo son el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Holguín, el delegado del Centro Histórico, Rubén Chen, el presidente de CANIRAC, Raúl Vásquez, el director de CODE, Joaquín Rodríguez, entre otros.

Se realizó la presentación de las diversas plataformas que se estarán lanzando para promover el turismo médico, turismo de negocios, sector industrial y económico, turismo gastronómico y así generar mayor afluencia de personas en la ciudad para acrecentar el sector hotelero de Mexicali.

Una de las plataformas que se lanzarán será la revista digital en la que habrá datos de los locales gastronómicos, comercios y el centro histórico.

Nancy Minor comentó que se estarán implementando códigos QR en lugares turísticos en los que al ingresarlos se abrirá una pantalla que dará información sobre la historia del salón o establecimiento en donde se encuentre el turista.

El podcast Altivos será otra de las herramientas que utilizarán para darle difusión a personas talentosas o que han obtenido logros para la ciudad de Mexicali.

La directora del Comité de Turismo y Convenciones del Municipio de Mexicali, Nancy Minor, explicó que con las herramientas digitales buscan que el turismo siga creciendo y aquellos que se acerquen a la ciudad o busquen visitarla sepan que hay lugares a donde acudir.

“Lanzamos cuatro plataformas en las cuales vamos a estar trabajando para promover a Mexicali, la primera de ella son códigos QR, la segunda es nuestra revista digital, nuestro video del destino es el tercero y el podcast Altivos es el cuarto”, comentó Nancy Minor.

Por otra parte, con los festejos del 15 de septiembre a la vuelta de la esquina, la directora de COTUCO comentó que se realizará el tradicional grito en el centro cívico y centro histórico de la ciudad en donde habrá artistas invitados junto con comida típica del país.

Respecto a si habrá desfile o no como parte de los festejos, expresó que hasta el momento no se tiene información sobre ese tema y se desconoce si se llevará a cabo, por lo que esperan tener información en estos días.

 

Con información de El Imparcial.