Tijuana, B.C.- El anuncio de Estados Unidos que entraba en recesión económica podría traer beneficios a Baja California, pues la inversión extranjera podría cambiar su productividad a esta entidad, ya que los costos están por debajo, señaló José Antonio Centeno, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Centeno señaló que Baja California tiene la ventaja de contar con una mano de obra altamente calificada, lo que ha llevado a que las empresas estadounidenses consideren su atención de instalarse o crecer en el país y no en Asia, donde pese a que los costos de inversión son menores, pero no cuentan con trabajadores especializados.

“La mano de obra que tiene México es altamente calificada, los costos de operación están por encima de los costos de Asia, aun así (con costos menores en Asia), nuestro país es una mejor opción para la inversión y expansión extranjera”, precisó.

Jorge Figueroa, presidente de CANACINTRA en Tijuana, dijo que la ubicación geográfica del Estado es clave para la inversión extranjera pues el traslado de las mercancías es más rápido y económico.

“En tiempo de crisis, es tiempo de oportunidades, Baja California, específicamente en Tijuana siempre ha sido una ciudad y Estado muy bondadosas, que por la ubicación siempre nos ha ayudado estratégicamente para cuando hay fenómenos económicos”, sostuvo.

Aseguró que, en tiempos de crisis, en la entidad se ha logrado continuar con la generación de empleo.

“Somos un lugar donde pueden seguir creciendo y llegar nuevas inversiones, cuando pasan ese tipo de acontecimientos, lo pudieron ver el año pasado a pesar de que estuvimos en pandemia tuvimos crecimientos históricos en generación de empleo, en generación de inversión”, finalizó Figueroa.

Con información de El Mexicano.