• Se firmó además un convenio de colaboración entre la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate y la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Tijuana B.C.- La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate participó en la ceremonia de clausura y entrega de certificados del Taller de Clasificación Arancelaria 2021, que se impartió en la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Adolfo Ayala Bejarano, presidente de la Asociación estuvo en la ceremonia acompañado por Jesús Ibarra y Hugo Acosta, quienes son tesorero y director general respectivamente de la misma.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, manifestó que fue muy positivo ver el esfuerzo hecho por colaboradores de agencias aduanales para lograr la certificación, ya que es parte medular del inicio de un despacho.

Mencionó que con la culminación de esta certificación los egresados del taller se podrán sumar a los esfuerzos que realizan los agentes aduanales para un mayor profesionalismo del comercio exterior.

Ayala Bejarano, destacó la importancia de esta capacitación, ya que más del 65 por ciento de las actividades económicas de la ciudad pertenecen al sector del comercio exterior.

En su mensaje, el director de la UTT, Salvador Morales Riubí, expresó que fueron 17 colaboradores de agencias aduanales los que participaron en el curso que tuvo una duración de 130 horas.

Señaló que este diplomado tiene 2 generaciones de egresados quienes adquieren en el mismo mejores herramientas para desempeñar su labor.

Cabe señalar que durante la ceremonia se realizó además la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate y la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Fuente: El Mexicano.