• En un recorrido de inspectores de la SMADS se encontraron fugas de emisiones de polvo y licencia vencida desde octubre de 2021

Mexicali, B.C- La Dirección de Auditoria, Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) realizó un recorrido en la empresa Zahori, S.A. de C.V. en Mexicali, y detectó irregularidades que llevaron a la clausura de una línea de producción por atentar contra el medio ambiente.

La empresa Zahori tiene un giro relacionado a la fabricación de papel felpa, cartón, arenado, brea e impermeabilizantes en frío por lo que es necesario el protocolo de residuos de manejo especial.

Los inspectores encontraron varias anomalías en la fábrica ubicada en boulevard Terán Terán Km 2.5 D, colonia Bordo Wisteria entre las que destacan:

• Residuos de manejo especial dispersos en todas las áreas.

• Deficiencia en control de emisiones.

• Fugas de emisiones de polvo al exterior de la nave industrial.

• Desbordamiento de agua con pulpa de papel a un costado de la empresa.

• Licencia de emisiones vencida desde octubre de 2021.

• Abandono en todas las áreas de producción.

Inspectores de la dependencia estatal colocaron sellos de clausura en el equipo colector de polvos de aserrín en el área de producción de pulpa y en el equipo de arenado sobre el cartón asfaltado.

La titular de la SMADS, Mónica Juliana Vega Aguirre exhortó a las empresas a hacer valer las leyes ambientales.

“Actuaremos con firmeza para hacer valer las leyes ambientales y para que las y los bajacalifornianos gocen de un medio ambiente sano, las inspecciones seguirán en todo el Estado”, sentenció.

La denuncia sigue siendo la clave para evitar que se extienda el daño ambiental en nuestro Estado, la SMADS atiende cualquier reporte que llega a través de su página oficial.

Fuente: El mexicano.