Rumorosa B.C- El Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM) hizo un llamado a quienes transitan esta vía de comunicación a extremar precauciones y conducir de manera responsable ante el pronóstico de lluvias en la entidad.

El administrador general, Carlos Gómez González, indicó que las probabilidades de lluvia en Baja California prevalecen y la zona montañosa no es la excepción, por lo que el personal del FIARUM se encuentra preparado para atender las contingencias que puedan presentarse en la autopista.

Como siempre exhortamos a nuestros usuarios a conducir de manera responsable, pero ante estos pronósticos les pedimos que con mayor razón se mantengan pendientes al camino sin exceder los límites de velocidad y respetando la distancia de seguridad entre automóviles, dijo.

El titular de la paraestatal señaló que el fideicomiso trabaja para mantener en condiciones óptimas la carretera y una de estas labores incluye la limpieza de alcantarillas y cunetas, que consiste en retirar maleza, basura o trozos de roca que puedan afectar la eficiencia de esta obra hidráulica.

Esto forma parte las obras de conservación que hemos llevado a cabo en el tramo carretero previo a la temporada de lluvias para cuidar el buen funcionamiento del sistema de drenaje pluvial en ambos sentidos, añadió al respecto.

Para finalizar, Gómez González dijo que se encuentra en coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para informar en caso de que las precipitaciones interrumpan la circulación del tráfico.

Fuente: Monitor Económico.