Ensenada, B.C.- Con inversión de 1 millón 200 mil pesos, un total de 50 postes de alumbrado público serán instalados en la carretera El Sauzal-San Miguel, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

Durante una visita de supervisión y arranque de instalación, el alcalde ensenadense destacó que la postería que será reemplazada se debe a que la mayoría fue dañada a causa de accidentes de tránsito por personas que combinaron el alcohol con el volante.

Los postes, dijo, serán distribuidos tanto en camellones y vialidades aledañas de la zona de la carretera de El Sauzal a San Miguel, sin embargo el total de postes del tramo desde San Miguel hasta el Mosquito es de 200.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, destacó que la comunidad solicitó ante el Gobierno Municipal la instalación de alumbrado público en la zona, por lo que se licitaron esa cantidad de postes y así dar mayor seguridad carretera.

Además del tendido eléctrico que será colocado, dijo el funcionario municipal, se reemplazará el cableado subterráneo para su buen funcionamiento, esperando que las y los automovilistas sean más conscientes al momento de conducir.

En ese sentido, el presidente municipal hizo un llamado a la comunidad para que eviten beber y manejar, sobre todo porque ponen en riesgo sus vidas y la de terceras personas.

“Les invito a ser responsables y manejar sin índices de alcohol ya que en caso de accidentes contra equipamiento urbano (postes, camellones, árboles, altos, palmeras, entre otros) pueden obtener una multa de hasta 120 mil pesos”, resaltó Ayala Robles.