• La unidad municipal de protección civil informó que existe un 70 por ciento de que se registren lluvias el próximo sábado en Mexicali, así como una tormenta eléctrica.  

Mexicali, B.C.- El Gobierno de Mexicali a través de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC) informa que se mantiene la probabilidad de lluvias para este fin de semana, al igual que, ráfagas de viento de hasta 65 km/h.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, este viernes se prevé una temperatura de 30°C y vientos entre 35 a 40 km/h. Se informó que el viento podría alcanzar los 65 km/h. Además, seguirán las lluvias y tormentas eléctricas antes de las 4:00 pm.

Por la noche el termómetro marcará 24°C junto con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora. De igual forma, las ráfagas alcanzarán los 35 km/h y un 70 por ciento de probabilidad de lloviznas, antes de las 11:00 am y 2:00 am.

El sábado se pronostican un 70 por ciento de posibilidad de lluvias y una posible tormenta eléctrica después de las 11:00 am. Se espera una temperatura máxima de 31°C, acompañado de vientos entre 10 a 15 km/h.

Por la noche se espera una mínima de 25°C y un 30 por ciento de probabilidad de lloviznas y de tormentas eléctricas antes de las 11:00 pm.

El domingo, la temperatura alcanzará los 34°C con vientos 5 a 15 kilómetros por hora, además, de un 30 por ciento de posibilidad de lluvia después de las 11:00 am.

Finalmente, por la noche se espera una mínima de 25°C y un 20 por ciento de probabilidad de lloviznas posterior a las 11:00 pm.

Recomendaciones

El titular de la UMPC, René Salvador Rosado reiteró un llamado a las y los mexicalenses para que continúen aplicando medidas preventivas, por ejemplo:

1. Limpiar el patio de su vivienda, así como, techos y cobertizos.

2.Revisar las instalaciones eléctricas, principalmente, las que se encuentran en el exterior de la vivienda y cambiar los cables en mal estado. 3.Mantener las coladeras y desagües limpios y libres de objetos.

4.Evitar caminar por zonas de encharcamiento.

5.Guardar objetos sueltos que se encuentren el patio, tales como; herramientas y botes de basura que puedan tirar los posibles vientos.

6.Durante la lluvia apartarse de cables eléctricos, letreros y ramas de árboles secos, que puedan ser derivados por vientos.

7.Mantenerse atento a los comunicados e instrucciones de las autoridades oficiales.

8.Al conducir se le exhorta hacerlo con precaución y respetando los límites de velocidad, así como, manteniendo la distancia de un vehículo a otro.

9.Ante cualquier situación de emergencia marcar al 911.